sábado, 26 de junio de 2010

¿Por qué no creer en la selección?

Me sorprendió ver en la conferencia de prensa previa al encuentro que sostendrá México ante Argentina a un Javier Aguirre, serio, cortante y con una actitud, que no es normal en él.

El técnico tricolor, que por lo regular es muy atento con la prensa, muy claro, directo y que además de vez en cuando suelta alguna mala palabra, sólo para darle color a sus declaraciones, ahora, que nos jugamos un partido crucial le dio por responder con monosílabos. Hasta que en cierto momento señaló, " ya todos dan por perdido el partido" y es cierto.

A pesar de todo hay algunos optimistas que piensan que la selección puede ganarle a Argentina e incluso que podemos ser campeones, sin embargo la mayoría opina que la escuadra albiceleste es mejor, hombre por hombre y que hasta aquí llegamos.

Argentina juega con pasión, con ritmo y sólo necesitan la motivación de Maradona, timonel que por cierto, ha dejado ver que el amor puede más que la técnica, al abrazar y besar constantemente a sus jugadores, lo que para mí deja claro que el equipo juega sólo.

En cambio México, con todo y que tenemos un gran cuerpo técnico, en el cual Aguirre y Carrillo unen sus talentos para darnos las "alineaciones que todo deseamos"; ¿Por qué los mexicanos no confiamos en ellos?, ¿Por qué no creemos que podemos ganarle a Argentia?. Ya le hemos ganado antes al once sudamericano y durante el mundial pasado (Alemania 2006), les dimos pelea y al final perdimos en tiempos extras y se cumplió el "jugamos como nunca", pero cuál es la explicación que podemos dar para no tenerle fe a la selección.

La respuesta es muy simple y de entrada nos basamos en los números que son exactos, la estadística nos muestra que de las 26 ocasiones en las que nos hemos encontrado con Argentina, ellos han ganado 11 mientras que el tricolor sólo 4 y todo lo demás han sido empates; estos son los resultados que nos alientan a pensar que México no tiene nada que hacer ante la albiceleste pero si a esto le sumamos que ellos tienen a Lionel Messi, considerado el mejor futbolista en la actualidad y nosotros tenemos, un gran equipo de chicos que ya fueron campeones del mundo pero que se encuentran con el serio problema de la falta de gol, analizamos y no encontramos comparación, sin embargo esta no es la causa principal de nuestra falta de confianza.

No, en realidad lo que nos hace dudar es la desilusión, la selección nos ha fallado en tantas ocasiones, que ya es difícil creer en ella, los aficionados somos como novias resentidas, te quedan tantas veces mal que al final cuando el chico se arrepiente, decides mejor tomar tus precauciones. Además si a esta serie de penas, le sumamos que ahora es difícil creerle a Aguirre, el discurso de "hay que pasar al México del ya se pudo" luego de que dijo que el país "estaba jodido" y ves que ofrece una conferencia con monosílabos porque la gente no cree en ellos, pues las cosas se ponen peor.

Así el resumen de todo este cuento, es sencillo, si vamos a lograr el tan deseado quinto partido, no se va a ganar con la fe de los miles de aficionados, se va a ganar con lo que ellos hagan en la cancha. Si quieren recuperar la confianza de la afición, que ofrezcan resultados que la estadística nos ponga de igual a igual ante esta clase de equipos, que ellos se crean el discurso de tenemos que dejar de ser "los ya merito", no nosotros los aficionados, porque sólo ellos, pisarán la cancha y harán rodar el balón

No hay comentarios:

Publicar un comentario